Fueron 256 jóvenes de nivel medio superior y superior los que a través del Modelo de Formación Cooperativa, se capacitaron durante el último trimestre del 2017 en 37 empresas nacionales y extranjeras instaladas en el estado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) dio a conocer que este modelo de capacitación está orientado en atender los requerimientos de las empresas, a través de la suma de esfuerzos de las diferentes modalidades de formación dual.
El programa está dirigido a recién egresados de instituciones educativas para ser entrenados durante un año, en algunas de las especialidades mayormente requeridas por el sector Automotriz-Autopartes.
Las especialidades de formación fueron mantenimiento industrial, sistema de calidad y productividad, Mexican Shoes Quality (MSQ), desarrollo de supervisores internos, matricería, metal-mecánica, procesos internos, mantenimiento eléctrico, electromecánico, inyección de plástico, logística y administración financiera.
Los jóvenes que fueron capacitados pertenecen a instituciones educativas como Universidad Tecnológica de León, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de León, CECyTE Guanajuato, CONALEP, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *