“GEA Voluntariado patitas” en colaboración con el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) realizó este domingo su primer adoptón en la Calzada de los Héroes donde hasta las 2 de la tarde 9 perritos ya habían sido adoptados.

Angélica Peña Alvarado, directora de “GEA Voluntariado patitas” afirmó que a pesar de que éste es el primer evento de adopción que realizan ya están considerando llevar a cabo tres adoptones para el próximo año, “este es el primero de muchos más”, expresó.
“GEA Voluntariado patitas” es un voluntariado que pertence a la Organización Internacional Nueva Acrópolis México, Nueva Acrópolis es una escuela de Filosofía en León dedicada a cambiar la conciencia social a través de actividades de filosofía, cultura y voluntariado.
“Y una de las actividades de voluntariado es esta de rescate animal, este es nuestro primer adoptón, trajimos quince perros y hasta el momento se han adoptado nueve, todos son de Control y Bienestar Animal”.
“Nosotros nos acercamos directamente a este centro para poder ayudar a buscarles un hogar a estos perritos, nostros no tenemos un albergue ni recogemos a los perros de la calle, más bien buscamos crear conciencia social sobre la adopción, el cuidado responsable y esterilización”, explicó.
Los requisitos de adopción que dicha organización solicitó a las personas interesadas fueron 1 copia del INE actualizada, 1 copia de comprobante de domicilio, se les realizó una entrevista para saber si eran aptas para llevarse una mascota a casa, firma de contrato y llevar collar y correa.
Omar González León y su familia decidieron llevarse a casa a una perrita pastor alemán, el padre de familia señaló la importancia de tomarse el tiempo y analizar si realmente se puede tener una mascota y en caso de que así sea recomienda acercarse a este tipo de campañas de adopción.
“No teníamos la idea de llevarnos un perrito a la casa pero nos acercamos con las personas del voluntariado patitas y la chava que nos atendió nos contó que maltrataban a la perrita que adoptamos, y pues nos llegó la historia, además de que los niños sintieron mucha conexión desde un inicio con la perrita”, platicó.
