Un grupo armado irrumpió con granadas y ráfagas de metralleta en una fiesta de XV años y mataron a dos de los invitados, entre ellos un menor de 5 años, hermano de la festejada, en el norte de Monterrey.
Otras ocho personas más resultaron heridas en el ataque perpetrado la noche del domingo, y se encuentran hospitalizadas en estado grave, dijeron autoridades.
Entre los heridos se encuentran otros dos menores de edad.
De acuerdo con los asistentes a la reunión, los pistoleros atacaron indiscriminadamente a los invitados, lanzando al menos una granada.
El ataque fue reportado a las 23:15 horas en el centro social JR, ubicado en el cruce de las calles 18 de Octubre y Camino Real.
De acuerdo con testigos, un comando de al menos 10 sicarios llegó en varios vehículos, entre ellos una camioneta Minivan, un Sentra y un taxi, y rafagueó a los cerca de 350 invitados que había en la fiesta.
“Nosotros estábamos disfrutando de la fiesta, cuando llegaron ellos; eran como 10. Dispararon sus armas contra nosotros, no les hicimos nada”, dijo un familiar de Mar Dávila, una de las personas lesionadas.
El menor de cinco años -identificado como Axel Jair Mar Barrón- falleció a causa de las esquirlas de una granada. Su padre también quedó lesionado.
También se reportó el deceso de un joven de entre 20 y 25 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido en el interior del centro social.
Una Minivan relacionada en el ataque fue encontrada ayer en el municipio de Escobedo.
