Quedó en el pasado la frase de que a cualquier punto de Pachuca se llegaba en 20 minutos debido a los constantes atascos viales, sobre todo en las horas de mayor circulación vehicular.
Los tiempos de transporte cada vez se alargan más en la capital de Hidalgo.
PUENTE ATIRANTADO
El punto más crítico sigue siendo la glorieta Miguel Hidalgo (24 horas), lo que ocurre a partir de la apertura del puente atirantado.
Las filas son constantes sobre el mismo puente que fue presentado por la administración pasada de Omar Fayad como una “hazaña de ingeniería” y que en realidad se volvió un tapón.
FELIPE ÁNGELES EN AMBOS SENTIDOS
Por otro lado, es común que las filas de autos se extiendan por kilómetros en el bulevar Felipe Ángeles con dirección a la Ciudad de México, desde la colonia Rovirosa hasta San Antonio.
En sentido opuesto, los congestionamientos vehiculares se producen en esa misma vía desde plaza Galerías hasta la glorieta Hidalgo.
ALCANZAN AL RÍO AVENIDAS
Lo mismo ocurre en el Río de las Avenidas, en el tramo comprendido entre Colosio y la escuela Columbia.
El aumento del parque vehicular, las obras que se realizan en algunos puntos y la falta de planeación urbana podrían ser algunos de los factores que incrementan la cantidad de atascos vehiculares.
