Para evitar daños a la cantera, no se utilizan materiales abrasivos, sino productos orgánicos para retirar pintas en el Reloj Monumental de Pachuca, afirmó Carlos Iván, encargado del taller de escultura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

ANTES EN ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

En una transmisión en vivo, el alcalde Jorge Reyes dijo que no debe haber preocupación respecto al trato que se está dando al símbolo de Pachuca. Los técnicos del INBAL que se encargan de los trabajos ya realizaron las mismas labores en el Ángel de la Independencia y en el Hemiciclo a Juárez y el edificio de Bellas Artes.

FAVORECE EL AIRE

“Se usan productos orgánicos principalmente, y esto no lesiona la cantera. “Estamos en la fase 1 de limpieza, donde se retiran las pintas y se evalúan los químicos presentes en cada color”, afirmó el experto.

Se lleva el 50 por ciento de una primera fase, y el viento de Pachuca está favoreciendo mucho la celeridad de los trabajos.

EN DOS ETAPAS

El alcalde mostró una de las caras del monumento que se ve casi completamente limpio.

Una vez limpiado al 100 por ciento, viene la segunda fase: darle otro trato con un tratamiento más puntual para dejar completamente clara la cantera y realizar los resanes correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *