Desde hace varios años se mantienen en abandono y sin funcionar las fuentes de Pachuca, advirtió el ingeniero Cosme Melo González, exfuncionario de la alcaldía de Pachuca.

 

PARQUE HIDALGO, CONSTITUCIÓN E INSURGENTES

“Es lamentable” dijo, “que no funcionen y den viveza a la ciudad las fuentes de la Glorieta Insurgentes, el Parque Hidalgo y el Jardín Constitución”. 

 

Las fuentes en los parques urbanos sirven para embellecer el espacio, crear una atmósfera agradable y refrescante y promover la sostenibilidad y reducir el efecto isla de calor.

 

PUNTOS DE ENCUENTRO SOCIAL

Mencionó que aparte de la belleza visual, el sonido que produce el agua resulta relajante y ayuda a combatir el calor urbano. 

 

“Los jardines y las fuentes son un espacio de encuentro como puntos de reunión social”, observó.

 

ECONÓMICAS Y BELLAS

Por eso resulta lamentable que desde hace varios años no funcione ninguna de esas fuentes, cuando el costo de mantenimiento es mínimo.

 

REACTIVAR LAS FUENTES

Melo González fue secretario de Obras Públicas en la década de los 80’s cuando fue presidente Eduardo Valdespino Furlong. 

 

El funcionario sugirió que en la nueva administración del alcalde Jorge Reyes, se dé mantenimiento y se pongan a funcionar las bellas fuentes del Parque Hidalgo, la Glorieta de Los Insurgentes y el Jardín Constitución, actualmente ocupado por vendedores ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *