La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició operativos de verificación de precios para prevenir reetiquetado y falsas ofertas durante el Buen Fin.
SIMULAN OFERTAS
En años anteriores, los compradores reportaron que antes de colocar supuestas etiquetas de rebajas, algunos proveedores elevaban los precios de los productos para simular descuentos.
Esa es una práctica común incluso en los grandes almacenes de centros comerciales.
PREPARATIVOS
Navor Rojas Mancera, titular de la oficina de la Defensa del Consumidor, expresó que para evitar esas malas prácticas se realizó esta semana una reunión en la Profeco nacional para diseñar estrategias para la temporada de ofertas del Buen Fin.
Vamos a mandar antes a los verificadores para que no se eleven los precios de los productos en la temporada de altas ventas”.
El Buen Fin se desarrollará del jueves 13 al lunes 17 de noviembre.
TIPS DE PROFECO
– Investiga y compara precios: utiliza herramientas en línea como “Quién es Quién en los Precios” para conocer los precios previos de los productos y asegurarte de que estás obteniendo un buen trato.
– Verifica la reputación del vendedor: opta por tiendas confiables y con buenas referencias.
– Lee las políticas de devolución: asegúrate de entender las condiciones de devolución y cambio de productos.
– Revisa los precios y descuentos: verifica que los precios y descuentos sean reales y no estén inflados para simular ofertas.
El delegado Rojas Mancera advirtió que puede haber sanciones contra corporativos que simulen ofertas al elevar precios previamente y luego anunciar rebajas sobre el reetiquetado.
