En Pachuca está en apogeo el negocio de crianza de perros finos que se comercializan en altas cantidades de dinero, afirmó Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta del colectivo La Jauría de Balú.
Actualmente, están de moda los perros Husky y muchas personas están criando “el traspatio”.
COMPRAN Y ABANDONAN
Por eso es que hoy en día vemos muchos perros de esa raza abandonados en la calle, porque no todos quienes los compran los conservan o tienen las condiciones adecuadas para atenderlos.
PRECIOS ELEVADOS
Explicó que los perros de talla grande necesitan un espacio adecuado y algunos cuidados para que su familia los saque a caminar.
Los perros Huskys se están vendiendo en el mercado en aproximadamente 4 mil pesos, y los Pomerania en 15 mil y hasta 20 mil pesos.
“Lamentablemente, no hay leyes que regulen a los criaderos, por lo que se requiere una ley general para la atención a la comercialización”, dijo Jiménez del Ángel.
Lo que estimula la comercialización es la falta de sanciones contra quienes se dedican a la actividad de criar y vender animales de compañía.
LUGARES DE VENTA
La comercialización se desarrolla regularmente en Gran Patio, San Javier y en el mercado Primero de Mayo, entre otros puntos afirmó la presidenta de la
Jauría de Balú.
