Los sobrecupos en el transporte colectivo de Pachuca solo se producen durante las horas pico, no todo el día, según Eleno Arias Pérez, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
PRISAS RUMBO AL TRABAJO
La gente tiene prisa por llegar a sus trabajos o escuelas y es cuando ocurre la saturación”, explicó.
PARA 15 PASAJEROS
Arias Pérez señaló que algunos usuarios insisten en viajar de pie cuando van contrarreloj, lo que puede ser incómodo y riesgoso.
Las unidades están diseñadas para 14 o 15 pasajeros únicamente, de ahí en fuera “es incómodo y riesgoso”, reconoció.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, había comentado previamente que los sobrecupos no solo son responsabilidad de los operadores de las unidades, sino también de los pasajeros que insisten en subir aunque no haya espacios.
ESPERAR LA SIGUIENTE UNIDAD
Arias Pérez agregó: “Creo que el pasajero debe ser consciente y si la unidad va llena, que espere la siguiente para no exponerse”.
