Tras la entrega de nuevas unidades para el Tuzobús, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Lyzbeth Robles, evitó precisar cuántas unidades del sistema actualmente están fuera de servicio por fallas mecánicas. Aclaró que la cifra varía constantemente debido a las tareas diarias de mantenimiento preventivo y correctivo.

Así mismo a señaló que al inicio de la administración se recibió una flota vehicular “casi de la mitad” respecto a la que operaba hace una década, con numerosas unidades en condiciones deterioradas o inservibles. Esta situación ha representado un reto operativo que, según dijo, se ha enfrentado mediante estrategias de reparación constante y campañas específicas de mantenimiento.

“Es más difícil corregir que implementar de nuevo un sistema”, reforzando así las palabras del gobernador Julio Menchaca Salazar, en referencia al esfuerzo que implica rehabilitar una red de transporte público con años de abandono.

La secretaria adelantó que, como parte del proceso de modernización, en una primera etapa se adquirirán 42 nuevas unidades: 22 para las rutas alimentadoras con capacidad para 50 pasajeros, y 20 para la ruta troncal, con capacidad para 80 pasajeros.

Reiteró que, aunque hay unidades con “gran deterioro”, todas son sometidas a procesos de revisión diaria, y pidió a las personas usuarias tener paciencia mientras se renueva el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *