Tras la localización de restos humanos en Mineral de la Reforma, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró vincular a proceso a dos personas acusadas de desaparición cometida por particulares agravada.

De acuerdo con autoridades, la víctima, identificada como Brian A.R.M., fue vista por última vez el 1 de junio a bordo de su vehículo, sobre el bulevar Everardo Márquez en Pachuca. Desde ese momento, se perdió todo rastro de su paradero.

El 12 de junio, restos óseos fueron localizados en la localidad de San Guillermo, en Mineral de la Reforma. Tras análisis genéticos, se confirmó que correspondían a la persona desaparecida.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, se logró reunir información suficiente para solicitar órdenes de aprehensión contra A.A.H.A. y V.C.V.H., las cuales fueron ejecutadas el 8 de julio por agentes de la División de Investigación.

Ambos fueron presentados ante un juez, quien determinó vincularlos a proceso, imponer prisión preventiva y establecer un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *