De acuerdo a testimonios vecinales, las colonias más susceptibles a inundaciones en la zona metropolitana de Pachuca son: Magisterio, La Colonia y algunos sectores de Tuzos, Forjadores, Real de Toledo, Chavarría, Providencia, San Fernando y Explanada.
CASAS EN LAS LOMAS
En cambio, las zonas que prácticamente están libres de anegamientos de agua son: Barrio El Arbolito, El Lobo, Cubitos, Palmitas, Periodistas. Tampoco son frecuentes las inundaciones en Campestre, Villas del Álamo, El Palmar, Vista Hermosa, Pachuquilla y Azoyatla.
LLUEVEN COMENTARIOS
En la página de Facebook denominada “Alguien sabe… Tulipanes, Forjadores y Tuzos”, una participante anónima informó que es nueva en Pachuca y pide recomendaciones para rentar en zonas donde no se inunde.
A partir de ahí surgieron más de 70 comentarios, algunos de los cuales hacen hincapié en que gran parte de la ciudad sufre de anegamientos en la temporada de lluvias como la actual. Incluso publican una foto donde se observa una estación del Tuzobús inundada, seguramente al sur de la ciudad.
SOBREPOBLACIÓN Y BASURA
Unos opinan que por el exceso de población y basura en las calles es que se provocan la acumulación de agua en la temporada.
AFECTACIONES A LA VIALIDAD
En la tarde noche del lunes 2 de junio durante un torrencial aguacero se anegaron vías principales.
Además, produjeron afectaciones en la circulación vial en tramos de los bulevares Minero, Colosio y Felipe Ángeles, además carretera Pachuca- Actopan y Avenida Juárez.
