De manera intencionada fueron bloqueados los canales de desalojo pluvial ubicados en el bulevar Everardo Márquez y la vía Pachuca-Ciudad Sahagún.

Esto lo informa la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) en un boletín informativo, en relación con el encharcamiento que se produjo la tarde del miércoles 28 de mayo, lo que fue muy difundido en redes sociales.

BLOQUEAN DRENES

En el tramo federal que va del puente de acceso al fraccionamiento Los Tuzos al fraccionamiento San Fernando, se detectó que los canales de desalojo ubicados en predios particulares estaban obstruidos con material de relleno o tierra.

Esas eran las únicas vías de desalojo de agua pluvial en la zona. “Cabe precisar que esta obstrucción obedece a que fueron bloqueados de manera intencional”.

PUDO SER PEOR

No obstante, la secretaría informó que la construcción del dren pluvial Encanto y las acciones que han llevado a cabo en el dren Saucillo ayudaron a mitigar los efectos provocados por la obstrucción, evitando un problema mayor y disminuyendo el volumen de agua.

Además, elabora un proyecto ejecutivo para atender los problemas de la zona, pero para su conclusión es necesario llegar a acuerdos con los propietarios de los predios de cultivo y permitir que el caudal llegue hasta el Río de Las Avenidas y no quede estancado, protegiendo a toda la zona con ligamentos.

RECIÉN PAVIMENTADO

Se hizo notar que en ese tramo se reconstruyó en concreto hidráulico la vialidad. En ese tramo, personas de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades Urbanas realizó trabajos de limpieza durante la lluvia, donde se detectaron que la alcantarilla fue obstruida con basura y llantas, las cuales provocaron encharcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *