Una vez que las autoridades municipales han garantizado seguridad a los conductores para que no sean víctimas de robos o extorsiones, los taxistas han decidido reanudar servicio en las colonias La Raza y 20 de Noviembre.

“ADUANAS” EN BARRIOS

El presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Eleno Arias Pérez, reconoció que en un periodo los taxistas evitaban esos puntos debido a que grupos de sujetos les exigían dinero para pasar o salir.

APRENDEN A “EL BODOQUE”

Previamente, el alcalde Jorge Reyes informó que fue detenido un individuo conocido como “El Bodoque”, a quien la prensa bautizó como “el terror de los taxistas en La Raza”. Al respecto, Arias Pérez expresó que han sido efectivas las acciones de la Policía Municipal para inhibir delitos contra conductores de transporte público.

COORDINACIÓN CON POLICÍA

Por ese motivo, se decidió ofrecer el servicio a los vecinos de la 20 de Noviembre y de la Colonia La Raza, donde persistía la inseguridad. “Estamos bien coordinados con la Policía Municipal y están bajando los problemas de amedrentamiento contra los compañeros a los que les pedían dinero”, afirmó el dirigente de los taxistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *