El conductor de una unidad del Tuzobús fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo tras atropellar a un estudiante del CBTIS 222 en Pachuca, quien falleció días después del accidente. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la carpeta de investigación se judicializó el 14 de febrero y, tras la audiencia del 18 del mismo mes, el juez determinó su vinculación a proceso.

El incidente ocurrió la noche del 11 de febrero a la altura de la estación Téllez del Tuzobús. Testigos señalaron que la unidad circulaba a alta velocidad cuando impactó al adolescente de 15 años. Aunque fue trasladado al hospital en estado grave, falleció después debido a la gravedad de sus heridas.

Como parte de las medidas cautelares, el imputado deberá firmar periódicamente, tiene prohibido salir del estado y fue suspendido de su labor como operador del Tuzobús. 

Además, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria a fin de determinar su responsabilidad en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *