Luego de la renuncia del anterior rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Francisco Marroquín, fue designado en el cargo de forma interina Tito Dorantes Castillo.
El funcionario ha sido maestro de educación primaria de 1987 a 1996, asesor jurídico del Instituto Hidalguense de Educación, director general de asuntos jurídicos de la Secretaría de Educación Pública y de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y es licenciado en Derecho.
Se desempeñaba hasta el viernes pasado como director de Educación Superior.
TERMINÓ EL PARO ESTUDIANTIL
La designación se produjo una vez que se oficializó la renuncia del anterior rector, con lo que los alumnos levantaron el paro que mantenían en la Universidad Politécnica y reanudarán clases en línea a partir del lunes 17 de febrero.
LOS PLANES
En entrevista para AM Hidalgo, el rector provisional dijo que no tendrá una tarea fácil, pero que pondrá todo su empeño.
“Ya llevamos algunos años en educación superior y tenemos conocimientos y experiencia”.
ATIENDE A 4 MIL 600 ALUMNOS
De inmediato, dijo, se van a hacer recorridos en los laboratorios para reparar los daños que los alumnos reportan.
La UPP atiende a 4 mil 600 alumnos y se espera que en el próximo cuatrimestre la cantidad se eleve a 5 mil estudiantes. Los alumnos no son solo de Pachuca, sino también de Zempoala, Apan, Tepeapulco e incluso de otros estados.
Mencionó el compromiso que hizo el secretario de Educación, Natividad Castrejón, para atender las solicitudes del alumnado de esa importante institución educativa. “Vamos a escuchar y atender a los alumnos”, dijo Dorantes Castillo.
