Con la renuncia del ahora exrector Francisco Marroquín y el nombramiento de un rector interino, cargo que recayó en Tito Dorantes, se levanta el paro en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
En una segunda mesa de negociación que encabezó este día el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón se determinó que a partir del próximo lunes 17 de febrero reiniciarán las clases en línea.

PRÓXIMO NOMBRAMIENTO
Además, iniciará el procedimiento para designar a un nuevo rector o rectora con base en propuestas que formule el gobernador Julio Menchaca.
FALTA AGUA
El secretario de Educación informó que se harán las revisiones correspondientes para solucionar otros problemas que plantearon los alumnos, principalmente referentes a la falta de agua potable en la institución, para que a la brevedad puedan reanudarse las clases presenciales.

CARTA A LA PRESIDENTA
Se informó que el propio exrector decidió dimitir a su cargo para facilitar las negociaciones con el alumnado en paro.
El paro estudiantil inició el pasado 5 de febrero y dos días después los alumnos entregaron a la presidenta Claudia Sheinbaum el pliego petitorio.
Entre las principales demandas destaca la remoción del rector, creación de un consejo estudiantil y la reapertura del deportivo de la UPP.
