Vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria de Pachuca afirman que se realiza “a cuentagotas” la obra de pavimentación y reemplazo de drenajes en la calle Alfonso Corona del Rosal.
LLEVA 90 DÍAS
En noviembre pasado, iniciaron las obras que consistieron en levantar las ruinosas capas asfálticas de esa vialidad. Eso significa que desde hace 90 días se iniciaron los trabajos, sin embargo, la lentitud es notoria.
El tránsito vehicular se concentra en uno solo de los carriles para el doble sentido, generando molestias y hasta algunos percances, como laminazos.
POCAS VENTAS, MUCHO POLVO
Pero, además, según los habitantes, se han generado bajas ventas, aumento en casos de alergias y constante polvo en los negocios, incluso de comida.

OBRA NECESARIA
Reconocen que es una obra necesaria ya que además durante décadas estuvo abandonada esa arteria sin ningún tipo de mantenimiento.
Sin embargo se requiere mayor celeridad en la obra, opinan.
SIN FECHAS
Hasta ahora, la constructora contratada por la Subsecretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible no ha informado cuándo terminará, apenas, uno de los carriles.
Actualmente, en toda la calle se mantiene una zanja por donde se introducirá el nuevo drenaje.
