El secretario municipal de Zacualtipán Usiel Cerecedo Espinoza huyó de la prensa para evitar hablar sobre la reciente licencia solicitada por el alcalde Amado Pérez.

Luego de recibir el Atlas de Riesgo de su demarcación en Pachuca, el funcionario municipal fue cuestionado sobre los motivos que dio el alcalde para solicitar la licencia por 30 días con goce de sueldo.

“Hasta el momento desconozco el tema. Hasta donde nosotros sabemos son detalles de salud”, respondió.

EVADE CUESTIONAMIENTOS

También se limitó a decir que él estará al frente del ayuntamiento por el plazo que marca el acta sobre la licencia del presidente municipal, quien entró en funciones el 5 de septiembre.

Ante los cuestionamientos de medios de comunicación sobre si fue por motivos de orden judicial continúo caminando apresuradamente junto con sus acompañantes y evadió responder las preguntas.

Recientemente, el cabildo de Zacualtipán autorizó por unanimidad una licencia con goce de sueldo al presidente municipal, Amado Pérez Hernández a partir del 23 de octubre por un lapso de 30 días.

Cabe recordar que en julio el entonces presidente municipal electo tramitó amparos contra una orden de aprehensión de parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *