Nuevo León.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado en colaboración con autoridades de Coahuila detuvieron a Francisco “P” “N”, de 19 años de edad, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su novia.

De acuerdo a reportes policiacos, el joven se hacía pasar por mujer cuando tuvo problemas con una vecina que lo denunció el pasado 14 de abril, por lo que tuvo que ser interrogado, pero al presentar documentos de identificación falsos, la policía descubrió que Francisco era buscado en Nuevo León.

INTENTO DE FEMINICIDIO

Personal de la fiscalía general informaron que el pasado 19 de septiembre de 2020 el joven se encontraba en compañía de la víctima, de iniciales “A.M”, en una reunión celebrada en un domicilio ubicado en General Zuazua, Nuevo León. 

Sin embargo Francisco “P”, se molestó con la joven debido a una publicación que había realizado en Instagram, y comenzó a agredirla verbalmente, por lo que la mujer optó por salir del domicilio; pero el ahora detenido la siguió aproximadamente dos cuadras mientras ella trataba de huir de sus agresiones. 

Fue hasta que Francisco alcanzó a su víctima que la despojó de su teléfono celular, después comenzó a agredirla físicamente, diciéndole que la iba a matar, ocasionándole fractura de huesos nasales y distintas escoriaciones y hematomas en diversas partes del cuerpo, actos que fueron considerados encaminados a privarla de la vida. 

Según las investigaciones, Francisco además violentaba a su pareja por redes sociales, entre las agresiones destacan, insultos, amenazas de muerte y mensajes de odio que enviaba a su víctima. 

Después de ser arrestado, Francisco fue ingresado a un Centro de Reinserción Penal de Nuevo León. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *