Estados Unidos.- Un video en el que se muestra a agentes de la Policía del condado de Montgomery esposando a un niño de cinco años fue revelado por la institución. Además se escucha que llaman al menor “bestia” mientras llora.

El pequeño vestía pantalón azul y sudadera el día que faltó a clases. Caminaba solo por la calle cuando fue descubierto, temeroso se recargó de un vehículo y dijo su edad.

¿Qué pasa chico? ¿Qué estás haciendo?”, lo cuestiona uno de los oficiales.

Los hechos ocurrieron hace más de un año, en enero del 2020 pero fue hasta este fin de semana que se publicó la grabación la cual fue obtenida de las cámaras corporales de los policías. El clip dura alredesor de 50 minutos.

Te puede interesar: “Era solo un niño cul…” familiares lloran a presunto ladrón abatido por policías 

Al momento de ser interceptado por los uniformados, uno de ellos le ordena regresar a la escuela pero el niño se niega, así que el agente le dice que lo llevará. Inmediatamente, el menor comienza a llozar porque lo suben al parte trasera de la patrulla.

Crees que puedes tomar tus propias decisiones? ¿Crees que puedes hacer lo que quieres? ¿Por qué estás fuera de la escuela?”, responde el policía.

Durante todo el camino, el pequeño estudiante no paraba de llorar y cuando la patrulla arribó al plantel educativo se resistió a entrar aparte de que una policía comenzó a gritarle. El niño se sentó con la cabeza agachada durante 15 minutos hasta que su madre llegó.

La mujer comentó que tiene problemas para “disciplinar” al menor y que no lo hace como quisiera, a lo que los agentes le aseguraron que sí podría golpealo sin ir a la cárcel.

Te puede interesar: “El Niño del Oxxo”, la verdad detrás del video que generó polémica

 

MADRE APOYA EL ARRESTO DE SU HIJO

Mientras la madre continuó conversando con los policías, uno de ellos amenazó al niño diciendole que si continuaba con ese comportamiento terminaría arrestado y procedió a colocarle las esposas. La mujer observó la acción del agente pero no hizó nada al respecto.

De momento, la señora se despidió cordialmente agradeciendoles por el “arresto”, pero tiempo después presentó una demanda contra el condado de Montgomery, al Departamento de Policía y a las Escuelas Públicas de la región en busca de una compensación por el trauma que le ocasionaron a su hijo.

Te puede interesar: ¡Abrazar a Jason! Era lo que pedía niño con cáncer para continuar la lucha

 

Un integrante del Consejo del condado de Montgomery fue quien publicó la grabación: 

Todos vimos a un pequeño niño humillado, en el asiento trasero de una patrulla, recibiendo gritos de un oficial, a pulgadas de su cara. Esto es violencia”.

Los dos agentes que arrestaron al niño fueron investigados por organismos internos y se mantuvieron laborando para el Departamento de Policía de Montgomery, en Maryland. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *