Veracruz.- El colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció este fin de semana, la revictimización de una familiar de Eladio Aguirre Chable, persona desaparecida, y cuyos restos fueron localizados y tratados de una manera indigna, al ser entregados en una bolsa de plástico, debido a la acusación, la Fiscalía General de Veracruz anunció la destitución del encargado de la Subunidad de Procuración de Justicia en las Choapas.

El colectivo denunció que el funcionario Alberto Torres Rivera incumplió con los protocolos y obligaciones estipulados en la Ley General de Víctimas al entregar el bolsas negras de plástico y sin cerrar los restos de Eladio.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la fiscal de Veracruz Verónica Hernández dio a conocer la destitución del funcionario y además anunció que ya se inició una carpeta de investigación  para fincar responsabilidades administrativas en este caso.

La fiscal reconoció que la entrega de los restos de Eladio Aguirre en bolsas de plástico fue una violación a los derechos humanos de las personas desaparecidas y sus familias ya que por ley, se encomienda a las autoridades que se lleve a cabo un proceso digno, estipulado por protocolos federales y estatales.

Como no se cumplió esta orden, el funcionario fue destituido y será investigado, también con el objetivo de que  no se repita un caso como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *