A través de un texto difundido este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe, El Vaticano aclaró que para la iglesia católica la homosexualidad es “un pecado”.

La iglesia respondió negativamente ante la constante pregunta  por parte de su fieles “¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?”.

El cardenal Luis Ladaria, prefecto de la congregación, conocida en el pasado como el Santo Oficio de la Inquisición, refirió que: 

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, precisa el texto.

El texto fue aprobado por el papa Francisco, esto a cinco meses de que declaró que las “las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro a una familia”.

El documento recuerda que para la Iglesia, “Dios nunca deja de bendecir a sus hijos”, pero “no bendice ni puede bendecir el pecado”, insiste la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *