Quintana Roo.- En el Día Internacional de la Mujer, Verónica Alejandra Aranda Zapata fue víctima de acoso sexual, en el transporte público en que viajaba, un hombre la grabó sin su consentimiento. 

La mujer de Cancún relató que  a plena luz del día, un pasajero venía tomando imagen de sus piernas:

Eran como las dos de la tarde y debía entregar unos documentos de mi trabajo, al regresarme tomé el transporte público… Cuando volteó y vi una luz hacia mí. Me di cuenta porque ya iba a bajar”.

Te puede interesar: Tres hombres insultan y agreden a una estudiante por llevar falda

Cuando Verónica se percató de que el hombre la grababa, ella decidió hacer lo mismo ya que recordó que un día leyó que en el momento que pasa una situación así, como víctima debías hacerlos sentir incómodos. 

Me estaba grabando descaradamente. Comencé a grabarlo y dije ‘a ver si este tipo baja la cámara’, pero me siguió grabando”.

Posteriormente se alejó de su acosador y le reclamo por venir grabandole las piernas. Afortunadamente, el chofer del autobús la apoyo y le sugirió subier el video a sus redes sociales. 

Incomodarlos como nos incomodan a nosotras. Yo estaba muerta de miedo porque temía que me fuera a agredir”, dijo la joven. 

Ante ello, el hombre al darse cuenta de que fue descubierto y expuesto a las autoridades ofreció una disculpa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *