Que los estudiantes tengan un sustento e información adecuada para prevenir el tal lamentable acto del suicidio, se llevan a cabo jornadas interactivas de salud emocional y deportivas en la región Tulancingo.

La mañana de este miércoles 10 de octubre en especial la actividad fue en el CBTIS 79 de Tulancingo, donde la dirección que tiene al frente a Alberto Velázquez Ortega en enlace con Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizaron mesas de trabajo.

Esta fecha es el Día Mundial de la Prevención del Suicido, de ahí el importante mensaje para los jóvenes, a través de instancias que divulgan de los programas de salud.

El docente especificó que estas jornadas son un apoyo favorable socioemocional, para evitar que los estudiantes caigan en procesos de ansiedad y depresión.

Este bachillerato tiene una matrícula 4 mil 200 alumnos entre los 14 y 17 años: “son susceptibles a cambios emocionales bruscos”.

Por ello, es que constantemente desarrollan el fomento a la salud en el que también está incluido el deporte como parte de la preparación de acondicionamiento físico y para las próximas competencias estatales que además es un escaparate para encontrar talentos entre sus alumnos, expresó el directivo.

Está programado que el CBTIS 179 de Tulancingo participará en futbol, voleibol, baloncesto, taekwondo, ajedrez entre otras disciplinas.

Además de que con motivo del 43 aniversario de la creación de esta institución que es próximo 20 de octubre desarrollarán la primera semana noviembre actividades artísticas y lúdicas, así como en ese mismo mes acudirán al Encuentro Nacional Arte y Cultura, con sus grupos de danza, artesanías, dibujo, pintura, escultura y fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *