En un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lorena García Cázares, la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y el Club Rotario Tulancingo, más de 300 personas de bajos recursos fueron beneficiadas con la entrega gratuita de lentes durante la macro jornada oftalmológica “A ver a ver”.

Durante la actividad, especialistas realizaron valoraciones visuales personalizadas para determinar el grado de afectación de cada participante y proporcionarles lentes con la graduación requerida.

La alcaldesa Lorena García Cázares agradeció al gobierno del estado por acercar estos apoyos a la población vulnerable y reconoció la labor del Club Rotario Tulancingo, presidido por Paty Damián Peña, destacando su compromiso social y servicio comunitario.

La mandataria anunció que, debido a la alta demanda, se prevé organizar más jornadas oftalmológicas en próximas fechas, con el objetivo de ampliar la cobertura y garantizar que más familias tengan acceso a una mejor salud visual.

Con esta iniciativa, el número total de lentes entregados en Tulancingo supera los mil apoyos en distintas localidades, incluyendo Cebolletas, Santa María Asunción, colonia Guadalupe, El Paraíso y la sede actual en el Club Rotario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *