El alumno que golpeó a su profesor en Hidalgo argumentó que no lo quiso lastimar realmente pues solo aplicó un “estate quieto” por supuesto bullying.

EN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO

El espacio informativo Imagen Noticias, que conduce Nacho Lozano, se sumó a la polémica que ha generado el incidente ocurrido en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

En la edición del lunes 28 de julio, Nacho Lozano cuenta la historia que se ha viralizado en redes sociales donde un estudiante universitario golpea al profesor argumentando que este se burla de él.

VIOLENCIA EN EL AULA

“De mí no te vas a burlar hijo de tu…”, dice con palabras altisonantes el alumno en el video.

Se informa que en el último día de clases Manuel, alumno de la UPT, golpeó a su profesor de Introducción al Sistema Armonizado, lo que ocurrió en el salón de clase y frente a los demás alumnos.

“YA, MANUEL, YA”

Los mismos compañeros del estudiante tratan de calmarlo diciéndole que pare, pero continúan las agresiones que el docente no responde.

Argumenta el estudiante que tiene problemas con el profesor de hace seis meses y que no dejó presentar el examen final por exceso de inasistencias a la escuela.

El estudiante señala que ha faltado porque tuvo que realizar trámites dentro de la institución.

ANALIZAN EL CASO

El Consejo Académico de la Universidad está analizando el caso mientras que el maestro fue separado de su cargo temporalmente.

El conductor del noticiero, Nacho Lozano, subraya que el profesor no le permitió presentar el examen por las faltas que había acumulado.

Pero el alumno argumentó que el maestro le hacía bullying porque no le permitía participar en clases, pero ¿cómo se comprueba eso?, preguntó el conductor

Lozano fórmula otras interrogantes: ¿Se justifica la violencia? ¿Eso justifica golpear a una autoridad escolar?

UN “ESTATE QUIETO”

Imagen noticias entrevistó a Manuel y dijo:

Si yo realmente lo hubiera querido lastimar como dicen ahí, que soy un delincuente, que soy esto, que soy el otro, sin contexto, lo hubiera hecho. Simplemente era ponerle un “estate quieto” al profesor”.

El docente Ángel prefirió no hacer declaraciones mientras que la Procuraduría de Justicia Hidalgo dijo que ha recibido denuncias de ambos protagonistas: una por lesiones de parte del profesor y otra por amenazas y violencia familiar del alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *