Representarán a la región Tulancingo y a Hidalgo, sin embargo, los gobiernos municipales los han ignorado respecto al apoyo que han solicitado para asistir del 6 al 10 de agosto Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas que se desarrollará en Chihuahua; donde irán por las medallas de oro y buscan la clasificación para Juegos Panamericanos.

Son 19 marcialistas del Valle de Tulancingo, los que están sufriendo por reunir más de 30 mil pesos que se requiere para viajar y poner en alto el nombre del estado.

“No estamos pidiendo que nos den todo, pero sí que nos respalden; dicen que somos particulares, pero aquí en Tulancingo no hay espacios públicos para practicar artes marciales mixtas” expresó el sensei Isidro Hernández,

Derivado de arduos entrenamientos el nivel alcanzado por los competidores da para traer medallas además tres atletas tienen nivel para competir en el Panamericano de noviembre, un evento que también enfrentará barreras similares si no se atiende esta situación.

Ante medios de comunicación entrenadores, atletas y familiares dieron a conocer que, desde junio, presentaron más de 20 solicitudes formales a cinco gobiernos municipales: Tulancingo, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa y Tenango de Doria a fin de recaudar los casi 300 mil pesos necesarios para cubrir gastos de traslado y hospedaje. Hasta ahora, no han recibido respuesta positiva.

El cálculo por atleta es de 13 mil 200 pesos, sin contar alimentación, lo que para muchas familias representa un gasto inalcanzable, por ello se dieron a la tarea de hace boteo, pero les negaron permisos y los retiraron de las inmediaciones de la Plaza del Vestido, según documentos emitidos por la Dirección de Mercados de Tulancingo.

“Es lamentable que el municipio no quiera apoyar. Son jóvenes que llevan el nombre de la ciudad y del estado a nivel nacional, y aun así les cierran las puertas”, compartió la madre de uno de los deportistas.

Mientras que negocios locales y pequeños comercios han sido quienes más han respaldado a los jóvenes, demostrando que el apoyo puede venir desde abajo.

El equipo que representará a los municipios del Valle de Tulancingo y a Hidalgo va al nacional con experiencia previa en torneos estatales y locales en los que han salido ganadores, ahora buscarán dejar huella a nivel nacional.

El Campeonato Nacional de MMA tendrá lugar del 6 al 10 de agosto en el gimnasio Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *