Debido a las constantes averías que tiene el parque vehicular de la dirección de Limpias y Disposición de Residuos el servicio en Tulancingo debe enfrentar retos diarios para cumplir con horarios y rutas.

Así lo hizo saber Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales, en el reciente encuentro con vecinos de esta demarcación.

Le fue reclamado que el llamado para que las personas saquen la basura y se lleve directamente a los camiones, es deficiente, no se cumplen con horarios establecidos, no se usa al campanero o música para hacer saber de su llegada en los recorridos en las colonias y comunidades.

La autoridad dio a conocer que de 28 unidades regularmente sirven 14, la mayoría son antiguas, una incluso es de 1994 porque así las legaron de pasadas administraciones municipales.

Debido a ello, al iniciar las labores en repetidas ocasiones al poner en marcha los camiones presentan una falla, no obstante que en abril pasado se pusieron en funcionamiento cuatro modernos automotores.

Esto último los conduce a una serie de modificaciones en los esquemas de trabajo, aunque hasta la fecha, de lo que va del gobierno local, han redoblado esfuerzo por cumplir con el servicio de recolección de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *