El pasado 7 de mayo 40 hectáreas de aprovechamiento forestal, áreas reforestadas, sectores con presencia de plaga, vegetación entre arbustos, matorral y pastizal de la comunidad de Las Lajas, municipio de Santiago Tulantepec quedaron afectadas tras un fuerte incendio forestal que les llevo más de siete horas de trabajo a los servicios de emergencias.

Fueron elementos de Bomberos y Protección Civil de Singuilucan, Santiago Tulantepec, brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat) con base en Romeros, Pachuca y otras zonas del estado.

Además de personal de Seguridad Pública y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) quienes hicieron la labor de extinguir el fuego.

Edmundo Hernández Chimal director de Bomberos de Tulantepec dio a conocer que mantienen monitoreo para evitar una posible reactivación.

También hizo un llamado a la población para tomar conciencia y participar en la prevención de incendios forestales en especial en esta época de sequía propias de la temporada de estiaje y de condiciones de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *