Cinco medallas de oro, agregó este fin de semana a su amplio palmarés, la atleta máster tulancinguense Ana María Ortiz Trápala, quien levanta la voz para pedir a los organizadores de justas que pongan distancias cortas para las categorías mayores.

La multimedallista, tri campeona mundial (3 de oro y 2 de plata en el 2018 en España), es sin duda un ejemplo, ya que sólo paró de competir en el periodo de la pandemia del Covid 19, regresando hace varios meses con más bríos.

En la división de más de 80 años, la deportista ha recibido varios reconocimientos en otros estados e Hidalgo; está a 3 de llegar a los 90, sorprendiendo con el paso firme y su deseo de seguir en las pistas y en las calles mostrando su potencial.

ONCEAVO NACIONAL MÁSTER

Fue en Aguascalientes donde la originaria de Tulancingo, Ortiz Trápala, puso en alto el nombre del municipio y de Hidalgo al adjudicarse cinco preseas áureas en las pruebas de mil 500, 800, 400 y 200 metros planos, así como 3 kilómetros en marcha.

Avaladas por la Asociación de Juegos Máster Mexicanos que en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado anfitrión y de su Asociación Estatal de Atletismo que desarrollaron la 11 competencia nacional máster de pista y campo.

PETICIÓN ESPECIAL

Ana María Ortiz solicita: “ya sea que en los eventos deportivos en calles o pistas que organizan diferentes agrupaciones o instancias metan 3 kilómetros, porque tanto los principiantes o los que somos adultos mayores-mayores ya están prohibidas médicamente de más distancia, considerar que ya dimos en muchos kilómetros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *