El incremento del presupuesto para el deporte y la reapertura de la alberca pública de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, son dos de las buenas nuevas que el gobierno local aplica para este 2025.

Eneida Hernández Rosas titular de la dirección de Cultura Física y Recreación de Tulancingo (CFyRT) informó que gracias a la preocupación del cabildo y la buena disposición de los regidores de la comisión en esta área se van dando pasos importantes en la trasformación del municipio.

“La presidenta municipal de Tulancingo Lorena García Cázares ha trabajado mucho para impulsar el deporte”; es así como se destinó para la dirección CFyRT un millón 100 pesos y para la zuni dad deportiva 900 mil, además de que se están aplicando estrategias para que en varias áreas se conviertan en autosustentables.

ALBERCA MISIÓN IMPOSIBLE

“La alberca es algo muy complicado ya que de origen tuvo mala planificación, se requiere de rehacer en obra civil y de ingeniería, ya que incluso la UD no cuenta con sistema de drenaje”, informó la funcionaria.

A ello se agrega que la fosa séptica del espacio acuático es de tamaño reducido, los vestidores y baños están en mal estado, hay filtraciones en el estanque, la caldera y las bombas están en mal estado.

No obstante, ya adquirieron con un gasto de 800 mil pesos las bombas y filtros, así como cuenta con dos profesores certificados para abrir en la segunda semana de marzo próximo, las preinscripciones se abren el primer día ese mes.

Habrá clases de natación y rehabilitación para adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *