Ante la necesidad de la población de contar con los servicios básicos, como son agua potable y descarga sanitaria, el Centro de Atención Telefónica de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) atiende irregularidades, quejas y reportes en el servicio hidráulico.  

Cabe señalar que entre los llamados de mayor demanda son las fugas de agua potable con un registro de mil 488 reportadas y atendidas de manera inmediata por el organismo operador.

Además de 2 mil 032 reportes que corresponden al área de agua potable que se encarga de fugas, reconexiones de toma, instalación de tomas, cancelación de tomas, y tomas tapadas u obstruidas

Por parte del área de Control de Calidad y Saneamiento captó un total de 278 reportes en temas de servicio de camión tipo Vactor, drenajes tapados, alcantarillas tapadas, fuga de drenaje, y varillaje.

En casos de robo y fugas por el mismo factos, se registraron 143 reportes en el área de medidores.

El Área Jurídica, donde se realizan las infracciones por desperdicios, toma clandestina, drenaje clandestino,  han dado atención y respuesta a 388 reportes.

El área de construcción, registró mil 252 reportes ciudadanos encargados de la instalación de drenaje, supervisión, reposición de concreto, levantamiento de escombro, hundimiento de concreto, hundimiento de drenaje, brocales. 

Para consulta de estados de cuenta o saldo, ponerse al corriente en pagos y evitar la suspensión del servicio o aprovechar los descuentos anuales, el Área Comercial cuenta con la extensión 1178. 

Por último, se invitó a la población que tenga una emergencia hidráulica, realice su reporte al número telefónico 75 5 84 50, extensión 2126, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, para que sea canalizado y una cuadrilla de personal de la CAAMT les dé pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *