León.- No hay edad que limite el correr en un maratón, para ejemplo claro de ello lo hecho por el señor Gustavo Medina Silerio, quien orgulloso de sus 70 años y sin importar que cuenta con un par de prótesis en sus rodillas, disfrutó en su totalidad el correr la edición 45 del Maratón León.
Eran las 12:30 horas del domingo 21 de septiembre y el cronómetro marcaba las 06:32 horas cuando Medina Silerio con una sonrisa y teniendo como testigo no sólo a los asistentes, sino también a la bandera de México misma que consideró es “lo más bonito que hay en el mundo”, cruzó la meta tras recorrer los 42K llegando así a su maratón número 18.
Nunca dudé en terminar, yo soy un corredor que disfrutó correr. Corrí mis primeros tres maratones hace 30 años y a partir del 2023 volví a correr, tengo dos prótesis pero siempre sé que debo terminar, no por cumplir realmente una meta u objetivo duro, ya que a mí lo que me gusta es disfrutar de todo México corriendo y por eso es que vine a León una ciudad que realmente es hermosa”.

Motivado al cien
Con el apoyo de su familia, que lo acompañó desde su natal Durango, don Gustavo señaló que el ánimo nunca decayó y por el contrario realmente terminó por maravillarse con la calidez de la sociedad leonesa así como con la arquitectura de la ciudad:
Que Dios los bendiga de verdad a todos los que con sus aplausos y porras nos impulsaron para llegar, la verdad lo disfrute mucho me gustó mucho ese tan bonito templo que me recordó a Notre Dame (Templo Expiatorio), uno se motiva y como dije antes soy un corredor recreativo que disfruta mucho de salir a correr”, dijo.

El señor Gustavo venía de correr también el Maratón Internacional de la Ciudad de México y no dudó en venir a León, por lo que el tema de la tercera edad lo tienen sin duda alguna sin cuidado, esperando correr muchos maratones más mientras Dios le preste vida.
Siendo entonces el último corredor en llegar a la meta, el señor Gustavo concluyó.
Me gusta mucho, aquí seguiremos, tengan por seguro que vamos a regresar a esta bonita ciudad y a este bonito maratón”, dijo muy comprometido en volver a correr el Maratón León en próximas ediciones.
El señor Medina con experiencia en los más importantes maratones en el país, tales como el de Mazatlán y muchos otros más es un claro ejemplo de que el ‘querer es poder’ siendo lo más importante el disfrutar y dar todo mientras se tenga a la vida.
