El trofeo de la Europa League fue robado y recuperado en León.. Archivo

El pasado jueves 24 de julio, el equipo de voleibol Apolo vivió un episodio lleno de incertidumbre sobre el Boulevard Aeropuerto, donde fueron despojados de todas sus pertenencias mientras compartían la cena

El equipo, oriundo del Estado de México, visitó León con motivo del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2025, desarrollado en el Poliforum León y la Deportiva Enrique Fernández Martínez. 

Lamentablemente, este episodio no fue el primero que se suscita en un evento deportivo de este tipo en la ciudad, por lo que revisaremos algunos que han ocurrido con anterioridad. 

El robo del trofeo de la Europa League

En abril del 2018, tras una campaña publicitaria en León, el trofeo de la Europa League fue robado. 

La noticia le dio la vuelta al mundo y desató el trabajo inmediato de las autoridades, quienes recuperaron el campeonato dos días después del atraco. 

“A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal es recuperada la copa Europa League tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba a un evento en León”, anunció la Fiscalía General de Guanajuato. 

El robo se dio el miércoles 18 de abril del 2018. La empresa patrocinadora del torneo, sufrió el despojo del campeonato mientras lo trasladaba después de un evento.

Según las versiones, los empleados que transportaban el trofeo se detuvieron en una taquería en el bulevar Francisco Villa y dejaron el objeto en una camioneta, de donde fue robado.

El actual trofeo de la Europa League.

Aunque no se especificó dónde fue recuperada ni si hubo detenidos por el suceso, el hecho le dio la vuelta al mundo. 

El robo al equipo de Guerrero

En la edición 2023 del Festival Infantil y Juvenil, la ciudad fue tema de conversación por el robo a un equipo de Guerrero. 

Mientras estaban dentro de la sucursal de Chedraui Poliforum surtiendo su despensa, el club Halcones de Pungarabato sufrió un cristalazo en la camioneta que rentaron y el despojo de sus pertenencias por completo. 

“Eran como las ocho y media de la noche cuando nos paramos, entramos a surtirnos de despensa y, cuando salimos, nos habían robado todo: cristalearon la camioneta y se llevaron las mochilas, uniformes, credenciales, dinero y hasta los tenis”. 

Aquel fue el testimonio de Carlos Ademir Campos, uno de los entrenadores del equipo que más resintió el suceso la noche del lunes 7 de agosto, en pleno desarrollo del evento. 

El equipo de Guerrero que fue afectado en el 2023. 

De acuerdo a diferentes testimonios del equipo, la respuesta de las autoridades fue tardía y provocó la frustración de distintos padres de familia, quienes ayudaron a la distancia desde Guerrero. 

Al final, sin credenciales ni uniformes, la organización del evento los ayudó a seguir participando, tal como lo reveló Aldo Gómez, quien fungió como director de la competencia en aquel 2023.  

“Los árbitros fueron avisados de que iban a jugar hoy (martes) sin uniformes ni credenciales, y si mañana tampoco tienen, seguirán compitiendo siempre y cuando se identifiquen con un mismo color”. 

El asalto a Nicolás Fonseca

El 28 de febrero, mientras se disputaban las primeras jornadas del Clausura 2025 y se avizoraba en el futuro el Mundial de Clubes 2025, el mediocampista del Club León, Nicolás Fonseca, sufrió un asalto. 

Mientras se dirigía a entrenar a La Esmeralda, Fonseca fue interceptado cerca de las ocho de la mañana en la carretera León-Lagos de Moreno, antes de la entrada al fraccionamiento campestre en el que está la casa club de la Fiera

El jugador fue obligado a detenerse a un costado de la carretera. Los asaltantes lo llevaron a un barbecho cercano y ahí lo dejaron sin daños, pero se llevaron la camioneta y objetos personales.

Al poco tiempo, Fonseca fue ayudado para llegar a la casa club del equipo y pese al susto, pudo entrenar a la par de sus compañeros. 

Aunque ese mismo día el club y el jugador dijeron estar sin ningún tipo de problema, la realidad extra cancha fue distinta. 

Así lo reveló Daniel Fonseca, padre y agente de Nicolás, entrevistado en Argentina por un diario. 

“A partir de eso anda con policías armados las 24 horas para todos lados. Te da tranquilidad pero es muy incómodo. Perdés la libertad totalmente”, reveló Daniel, padre de Fonseca. 

“Fue shockeante. No es fácil digerirlo, pero esto tiene que seguir. Él tiene un poder y una fuerza mental absoluta”, concluyó. 

El hecho llegó hasta Argentina y Europa, siendo este último el nuevo destino del uruguayo, tras destrabar su salida del León para jugar con el Valencia de España. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *