Más allá de correr por una medalla, la Carrera “Run4Cancer” realizó su primera edición en el Parque Metropolitano con la misión de concientizar sobre el cáncer de mama.
La carrera se llevó a cabo la noche del sábado 18 de octubre, en el preámbulo del Día Mundial de Cáncer de Mama, el cual busca concientizar sobre el impacto de esta enfermedad en la sociedad.
Tan solo en el 2024, los datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que hubo 8,451 muertes por esta enfermedad, lo que representa el nueve por ciento del total de muertes por tumores malignos en México.

Por ello, antes del pitazo de salida, se tuvo una charla sobre el tema en compañía del doctor Pablo Iglesias. En total, se reunieron 400 participantes, teniendo como ganador al colombiano Santiago Rodríguez, a la par de que fue embajador de la carrera.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando un grupo de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama compartieron sus testimonios con Alejandra Ortiz, organizadora del evento.
Esto marcó un antes y después en la disputa de la competencia atlética, la cual reunió a mujeres, hombres, niñas y niños; prácticamente, a personas de todas las edades, marcando la pauta para un evento que se planea tenga consistencia y se lleve a cabo cada año.
