El equipo Potros de Sonora que participa en una de las categorías del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2025. Mary Ochoa

Este lunes 21 de julio, el Poliforum León recibió con los brazos abiertos a cada uno de los participantes del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2025. 

Pautado para realizarse hasta el próximo sábado 26, el evento es uno que reúne cientos de historias con un toque único, tal es el caso de Ismael Miranda

Con 15 años de edad, Ismael viene desde el Estado de México con los Jaguares, club que le dio la oportunidad de debutar por primera vez en un certamen nacional. 

“Llevo apenas cuatro meses jugando voleibol. Todo es muy lindo y la experiencia está siendo muy buena. Con mis compañeros el ambiente es muy bueno y solo quiero divertirme”. 

Oriundo de Jilotepec, a Ismael, quien también tuvo como opción la natación, le llamó la atención lo completo que resulta ser el voleibol, un deporte de equipo que incentiva la empatía y el entendimiento de los tiempos. 

“Es muy padre conocer esto y me sirve para saber si me quiero dedicar a algo así. Espero conseguir muchas cosas con todo mi equipo porque nos llevamos muy bien”. 

Ismael y su primera experiencia en un torneo nacional. Foto: Mary Ochoa. 

La primera vez nunca se olvida y es algo que también, al igual que Ismael, viven los Pumas de Michoacán. 

Con apenas unos meses de existencia, el club pudo clasificarse y ser elegible para su primer certamen nacional de voleibol, el cual les ha dado alas para trabajar el doble y ser mejores cada día. 

“Fue su primer nacional y estuvieron muy nerviosos en su primer partido, pero los vi muy contentos y es parte de la experiencia que irán adquiriendo poco a poco”, comentó el coach Marco Martínez. 

Marco, de 39 años, estudió y jugó voleibol en la UNAM, por lo que tiene apenas unos meses trabajando con los jóvenes de Zamora, municipio donde fue fundado el equipo. 

“La idea es divertirnos y clasificar en la categoría A y no me resta más que agradecerles a todos los que nos están siguiendo y apoyando en Michoacán”. 

Y porque todos tienen familia que los ve desde sus lugares de origen, el equipo de Potros de Sonora Femenil no podía quedarse atrás. 

Tras 20 horas de viaje en carretera, el equipo llegó al Bajío la tarde del domingo y este lunes por fin pudieron debutar en las canchas de Poliforum León. 

“Hemos venido casi todos los años, así que la competencia la conocemos muy bien y vemos buenos a todos los rivales”, comentó el coach Samuel Castro. 

Con más de un lustro entrenando al club, Samuel reconoce el esfuerzo y el apoyo de sus jugadoras, pero también de los padres, quienes ayudaron con dinero para costear el viaje. 

“Con este equipo ya habíamos ganado tres terceros lugares y ahora queremos alcanzar el campeonato. Estará complicado, pero con el apoyo de todo Sonora trataremos de lograrlo”. 

De esta manera, Michoacán, Estado de México y Sonora tienen representación en el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol, que en su edición 2025, regresa a León tras dos años de ausencia. 

Las acciones se realizarán hasta el próximo sábado 26 de julio y además del Poliforum León, se tendrá como sede la Deportiva Enrique Fernández Martínez, recién remodelada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *