Costa Rica.- La Federación Costarricense de Futbol dio a conocer que suspendió por cinco años a los mexicanos Ernesto de la Torre y Enrique Valencia, aparte de José Ronaldo Pereira, tras ser hallados responsables de intento de amaño de partido.
Mediante un comunicado, la Federación informó sobre el castigo para los dirigentes mexicanos, que están en el equipo Asociación Deportiva Municipal Turrialba.
La FCRF comunica que la Comisión Disciplinaria acordó este martes 8 de julio lo siguiente: Suspender por cinco años de toda actividad futbolística a los señores José Rolando Pereira, Ernesto de la Torres y Enrique Valencia, por encontrarlos responsables de tentativa de amaño de partidos”, escribieron.
Asimismo, apuntaron contra el club por tener una actitud “muy permisiva y omisa” en el tema de manipulación de resultados.
Por su parte, el club mandó “total apoyo” a su presidente, Rolando Pereira, solicitando a los socios y aficionados sumarse.

El intento de amaño fue en febrero
De acuerdo con el medio ‘La Nación’, el pasado 10 de febrero de este año, Rolando Pereira, presidente del club, citó a diez futbolistas en la “nueva casa club”, donde también estaban los mexicanos Ernesto de la Torre, que es el dirigente, y el entrenador, Enrique Valencia.
A la reunión, acudieron ocho jugadores, y los integrantes del equipo les ofrecieron, a cada uno, 152 mil pesos costarricenses (5 mil 600 pesos mexicanos) para perder ante Cariari.
De acuerdo con el medio, cuatro fuentes dieron a conocer la investigación.
Las personas sancionadas tienen tres días para apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria.
