CDMX.- Con David Medrano, Sergio Bueno habló sobre su paso por Cruz Azul, donde aseguró que hubo una “campaña en contra”, aunque aceptó que “no me fue bien”, pero en el club había “un des…”.
En 2015, Sergio Bueno arribó a la Máquina para el torneo Apertura, en sustitución de Luis Fernando Tena, y contó que le prometieron varios refuerzos, pero estos no llegaron, por lo que tuvo que adaptarse “con lo que teníamos”, desde jugadores Jorge Benítez, Matías Vuoso, Ariel Rojas, Matías Vuoso, entre otros.
Total que no me fue bien en Cruz Azul por una problemática muy marcada internamente, que no te deja conformar el plantel en tiempo y en forma”, dijo.
El técnico aceptó que llegó cuestionado al club, pero mencionó que hubo una campaña en su contra, principalmente de Lalo Trelles, quien “no perdía oportunidad de serruchar”.
Mi pasaje fue muy corto, diez partidos me dieron, con resultados regularcitos, no me fue bien y tuve que irme de un club que podía haber sido un despegue para mí muy importante”, declaró.
Para Bueno, pese a las críticas de su llegada, él tenía el currículum y más capacidad que otros técnicos que estuvieron en Cruz Azul.
Internamente era una lucha de poder impresionante, un des… total”, añadió.
El entrenador aseguró que sentenció su salida al no aceptar gente externa que “querían aconsejarme”, y rechazó las llamadas telefónicas, por lo que aceptó que sus “horas están contadas” en el club celeste.
(A partir del 1:10:00)
Después de diez jornadas, Sergio Bueno fue destituido de Cruz Azul y en su lugar, Joaquín Moreno entró de forma interina. Posteriormente, llegó Tomás Boy (QEPD).
