La Selección Mexicana Sub-16 de basquetbol perdió contra su similar de Canadá en el torneo FIBA AmeriCup que se juega en Irapuato, donde además, en los otros partidos de la jornada, Estados Unidos, Colombia y Argentina ganaron sus respectivos duelos.
Tanto México como Canadá arrancaron este torneo con victoria, por ello buscaban ganar para consolidarse en el primer lugar del Grupo B, no obstante y pese al apoyo de la afición en Irapuato, las mexicanas sucumbieron ante las de la hoja de maple con un marcador de 76-51 en el que destacó la canadiense Portia Reisen, quien hizo 15 puntos, mientras Ashley Vande Ven lideró las asistencias del juego con un total de seis.
En la jornada 2 del FIBA Women AmeriCup Sub-16,, el primer partido jugado en el Inforum fue Argentina contra Venezuela, en el que las argentinas mostraron su poderío con una Florencia Losada que hizo 21 puntos, y Francisca Canello, que dio cinco asistencia para llevarse la victoria 64-52.

Después de ese buen encuentro entre las quintetas sudamericanas, tocó el turno a las campeonas defensoras, Estados Unidos, quienes arrollaron a sus rivales de turno, en este caso Puerto Rico, pues el resultado final fue de 138-38. En el juego, las norteamericanas Reece Gilpatrick y Tatiana Griffin fueron las mejores del encuentro.
El último juego de esta jornada 2 fue entre Panamá y Colombia, en el que las sudamericanas demostraron su talento en la duela para vencer a las centroamericanas 61-29. Luego de los cuatro cuartos reglamentarios, las colombianas Nickielys Álvarez y Aylin Vilareal produjeron, respectivamente, 13 puntos y dos asistencias.

Con estos resultados, el Grupo A de la AmeriCup Sub-16 quedó con Estados Unidos a la cabeza luego de dos juegos ganados, en segundo lugar Argentina con igual número de victorias pero con menos puntos, y hasta abajo del grupo Venezuela y Puerto Rico con cero victorias.
En tanto en el Grupo B, el primer lugar es para Canadá con dos victorias, le sigue México con una victoria y una derrota al igual que Colombia, cierra el grupo Panamá que no ha logrado victoria alguna.
