El martes 17 de junio, Katia Itzel García se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido oficial en la historia de la Copa Oro.
En 28 ediciones, ninguna mujer había sido la juez central de un juego hasta que llegó la mexicana Katia Itzel, con un trabajo casi perfecto en el duelo entre El Salvador y Curazao, correspondiente al Grupo B de la edición 2025.
Sin embargo, no estuvo sola, pues fueron tres mexicanas las que estuvieron en el PayPal Park de San José: Sandra Ramírez y Karen Díaz, sus compatriotas, impartieron justicia desde las bandas.
En total, el juego registró 36 faltas, con 19 por Curazao y 17 por El Salvador. A pesar de ello, Katia Itzel supo manejar los hilos y solo sacó cuatro amarillas, con dos por cada bando.
Además, se marcaron tres posiciones adelantadas: una fue para el club caribeño y dos para el centroamericano.
De esta manera, Katia Itzel García vuelve a hacer historia, pues en los Juegos Olímpicos de París 2024 arbitró juegos de la rama femenil y varonil, siendo en la segunda donde también fue acompañada por Sandra y Karen.

El año pasado, durante la realización del Clausura 2024, fue la primera mujer en dirigir un partido de Liga MX en más de 20 años con su trabajo en el Tuzos del Pachuca Vs Gallos Blancos del Querétaro.
