Después de levantar el subcampeonato, liderar la competencia durante 11 etapas y portar la Maglia Blanca como el mejor ciclista joven del Giro de Italia 2025, el mexicano Isaac del Toro es ya la más grande promesa del deporte mexicano.
Parte del equipo UAE Emirates, del Toro tiene por delante grandes competencias, pero su participación en cada una de ellas dependerá de la estrategia que piensen implementar en conjunto.
Tour de Francia
Del 5 al 27 de julio, Francia albergará la edición número 112 de esta emblemática carrera.
En total serán 21 etapas, donde habrá superficie llana, media montaña y montaña, además de dos pruebas de contrarreloj individual, siendo la primera de 33 kilómetros y la segunda de 11.
El equipo de Isaac ya está confirmado para participar y solo resta esperar la decisión de los altos mandos. Tradicionalmente, los ciclistas del Giro suelen no participar en esta competencia por el gran desgaste de la competencia en Italia.
Aunque algunos rumores colocan a del Toro como una sorpresa en el cuadro que irá a Francia junto al campeón defensor Tadej Pogacar, todo dependerá de su estado físico y la estrategia del equipo.

La Vuelta a España
Del 23 de agosto al 14 de septiembre se llevará a cabo esta competición, a la cual puede regresar por segunda ocasión al hilo del Toro, aunque con un papel diferente.
Y es que en la edición del 2024, más allá de que terminó en el lugar 36 de la clasificación general de entre 176 ciclistas, se ubicó en la sexta posición de la tabla de los jóvenes menores de 25 años.
De no participar en el Tour de Francia, esta Vuelta a España, que celebrará sus 90 años, sería la indicada para regresar a las competiciones.
Cabe mencionar que esta ruta se compone de 21 etapas: cuatro llanas, seis de media montaña, cinco de montaña, un contrarreloj individual y tres onduladas con final en alto.
El Mundial de Ciclismo de Ruta
Posterior a dicha competición, se vendrá el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, programado para disputarse del 21 al 28 de septiembre.
Esta ocasión tendrá como sede Ruanda y cada día se disputará una diferente etapa. Con 21 años de edad, Isaac aspira a lo máximo, pues serán las primeras carreras independientes para ciclistas Sub-23.
¿Veremos pronto a Isaac del Toro?
La respuesta es sí, aunque no tan pronto, pues tendrá, como mínimo, un mes de descanso y preparación.
Su rendimiento en el Giro de Italia 2025 lo dejó muy bien parado, ya que de forma inesperada, cambió la estrategia de UAE Emirates, que tenía a Juan Ayuso como su máximo exponente para quedarse dentro del podio.
Debido a esta situación, Isaac del Toro ya está dentro de la conversación del equipo en vías de disputar cosas más grandes y no solamente la Maglia Blanca a mejor ciclista joven.
Por lo pronto, solo resta esperar la decisión final de los altos mandos de una de las escuadras más importantes del mundo.
