Una nueva mañana histórica regaló Isaac del Toro a México y es que el de Ensenada, Baja California, volvió a subir al podio al concluir en segundo lugar la etapa 19 del Giro de Italia realizada de Biella a Champoluc con una distancia de 166 kilómetros.
El pedalista nacional tuvo como principales testigos los Alpes italianos de un cierre de fotografía en espectacular duelo entre el gran favorito Richard Carapaz en la etapa final del recorrido, dando con la mejor parte el mexicano.
El ya apodado cariñosamente como ‘Torito’, logró superar al ciclista ecuatoriano de último segundo y gracias a su esfuerzo ahora sacó una ventaja de 43 segundos en la clasificación general del Giro.
Nuevamente del Toro tuvo un gran apoyo por parte de sus compañeros del equipo UAE Team Emirates y específicamente Rafal Majka y el estadounidense Brandon McNulty lograron que el mexicano trabajara para mantenerse en la cima.
Fueron cinco ascensos los que registró la más reciente etapa en donde vale la pena resaltar el gran arrojo y coraje por parte del mexicano quien en todo momento se vio decidido a ir por el primer lugar.

Ahora en la penúltima etapa del Giro se correrá una distancia de 205 kilómetros entre las ciudades de Verrés y Sestriere, etapa que será la antesala a la gran final que se viene para Roma a recorrer en 143k en donde el mexicano sueña con coronarse.
