10 partidos y las Abejas de León siguen sin levantar el vuelo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. El club de Guanajuato está hundido en la clasificación general con marca de 1-9 y 11 puntos.
Aunque está empatado con Correcaminos Femenil en récord y unidades, su diferencial de puntos de -243 con 645 anotados y 888 recibidos, las coloca en el puesto del deshonor.
La campaña, tal como viene sucediendo desde su creación en el 2023, es difícil de digerir. Las dueñas del Domo de la Feria apenas han ganado un juego y el mismo fue de visita en Tamaulipas contra Correcaminos.
De allí en más, derrota tras derrota, siendo las últimas dos en la serie que sostuvieron en casa ante El Calor Femenil de Cancún, quienes ganaron en patio ajeno con pizarras de 64-109 y 67-109.

Bryan, la que más intentó
En el último juego en el Domo de la Feria, la que más insistió e intentó fue Chrusteina Bryan.
En un tiempo de 19:21, la estadounidense lideró a su equipo en puntos con 18. Además, de seis intentos, convirtió cinco tiros y solo falló uno.
Con ocho rebotes y una asistencia, Bryan se convirtió en la MVP en lo que fue otra noche triste para las Abejas, pues llegaron a seis derrotas consecutivas.
Abejas, a redimirse en casa
Además de perder el Clásico del Bajío en casa de las Freseras de Irapuato, las Abejas están urgidas de victorias.
La oportunidad se presentará esta misma semana con una serie más en casa. Sobre la duela del Domo de la Feria, recibirán a Panteras de Aguascalientes el martes 27 y miércoles 28 de mayo.
Ambos partidos iniciarán a las 8:00 pm y pintan para ser muy complicados. ¿La razón? Las Panteras son las sublíderes del circuito con 18 puntos y marca de 8-2 en sus primeros 10 juegos.
Por si fuera poco, son el equipo más ofensivo de todo el basquetbol mexicano con 964 puntos a favor. Además, son la segunda mejor defensiva con 724 puntos en contra. Estos números arrojan el mejor diferencial de todo el circuito con +240.
