Guadalajara, Jalisco.– Mediante sus redes sociales, el empresario Simón Levy indicó que hay “capítulo cerrado” con Chivas, después de dar a conocer su propuesta para maximizar al equipo de Guadalajara.
En su cuenta de X, Simón Levy publicó una imagen, con la que indicó que finalizó el capítulo con Chivas, aunque seguirá siendo aficionado del equipo rojiblanco.
Le deseo mucho éxito a Chivas y que pronto recupere el camino a su grandeza”, escribió y en una foto indicó que “capítulo cerrado, pero siempre amor abierto”.

El pasado 26 de abril, Levy dio a conocer su propuesta, dirigida al presidente del club, Amaury Vergara, donde señaló que buscaba “un modelo innovador de adquisición y expansión” de Chivas.
Esta propuesta no busca únicamente la compra tradicional del club, sino la construcción de un esquema en el que el Guadalajara pueda fortalecer sus finanzas, potenciar sus fuerzas básicas y consolidar su marca global, sin depender de deuda ni de recursos limitados, sino apalancando en la innovación financiera y deportiva”, indicó el empresario.
Simón Levy también aclaró que cuentan con un fondo de inversión internacional que proviene de Estados Unidos y de China, y dentro del modelo buscaba combinar:
- Bursatilización de jugadores y talento joven desde las fuerzas básicas y academias.
- Participación pública e inversionista en el desarrollo y rendimiento de los futbolistas.
- Refuerzo del área comercial y digital para multiplicar las fuentes de ingresos.
Y modernización del modelo de fichajes, donde el mercado, y no el club, financie la adquisición de jugadores mediante instrumentos bursátiles.
Levy reiteró que el modelo buscaba combinar “pasión con inteligencia financiera” y también estarían dando a los aficionados tener “participación directa en el éxito deportivo y económico”.
Dos días después, el empresario detalló que pudo contactar al Consejo de Chivas para poder platicar con Amaury Vergara, para darle a conocer el proyecto.
En otra publicación, Levy señaló que su propuesta no es para “salvar un torneo”, sino “construir una nueva era para Chivas”.
El futuro de Chivas no puede improvisarse. El futuro de Chivas debe diseñarse, construirse y protegerse”, indicó.
Simón también defendió que el futuro del club rojiblanco “no se rescata con slogans”, sino “se reconstruye con el poder de la innovación”.
El Rebaño Sagrado quedó fuera de la Fase Final del Clausura 2025, al finalizar en la posición 11 con 21 puntos y para el torneo Apertura siguen buscando director técnico, tras la salida de Gerardo Espinoza. Súper Deportivo pudo saber que Nicolás Larcamón no será el siguiente entrenador del equipo.
