Bravos de León Oficial.

Después de merodear por los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana, Faustino Carrera Llanes encontró en los Bravos de León, la estabilidad que tanto buscó en el 2024. 

Su tiempo en el Bajío fue corto con solo nueve aperturas, pero fueron suficientes para volver a mostrar confianza total en su brazo izquierdo y ser uno de los hombres de más confianza de Matías Carrillo

Siempre con una sonrisa en el rostro, Faustino disfruta al máximo de cada momento que pasa en el beisbol y así lo evidenció el pasado lunes 31 de marzo, antes de una convivencia y comida entre sus compañeros y el cuerpo técnico. 

“Me siento muy feliz de estar de vuelta y de poder aportar al equipo de los Bravos. Vengo muy preparado desde casa y estoy muy feliz con el ambiente que hay entre todos mis compañeros”. 

En su primera experiencia con los Bravos, Carrera Llanes tuvo récord de 3-1 y efectividad de 4.40 en 47.0 entradas de trabajo. En dicho espacio, permitió 48 carreras, admitió 26 carreras -3 sucias-, sufrió seis jonrones, negoció 15 pasaportes y recetó 39 ponches

A pesar de un invierno enrevesado con récord de 2-5 y efectividad de 5.05 con los Sultanes de Monterrey, ‘El Wero’ siguió mostrando temple y confianza arriba del montículo en el Spring Training de los Bravos de León. 

Por ello y tras dos gratas aperturas de nueve ponches y solo una carrera, el Coyote de Macapule le dio la confianza y la responsabilidad de abrir el primer juego del 2025 de los Bravos de León en La Fortaleza. 

“Desde el día en el que me lo anunciaron, la verdad es que estoy muy contento. Ser el primer juego en casa y poder abrir enfrente de mi familia que vendrá a apoyarme es muy bonito, más frente a toda una fanaticada que es muy apasionada”. 

La cita para Carrera y los Bravos será ante El Águila de Veracruz el próximo martes 22 de abril a las 7:30 pm, en un duelo que se espera sea marcado por una de las mejores asistencias de la campaña por ser la Serie Inaugural en el Bajío. 

Foto: Bravos de León. 

Es por eso que la responsabilidad toma una connotación mayor para Faustino, quien se siente en el lugar y el momento correcto para sobresalir y tener un nuevo aire en su carrera profesional. 

“En el 2024 me faltó estabilidad y la encontré cuando llegué a Bravos. Aquí me siento muy feliz y las cosas se han dado porque he dejado que fluyan, me apasiono con el equipo y lo estoy disfrutando mucho”. 

Arropado por gente de experiencia, tal como Jonathan Vargas, Luis Felipe González y Cristian Castillo, el de Obregón buscará sobresalir como el cuarto abridor en la rotación de Matías Carrillo, a quien ya conoce por su dirigencia en los últimos meses del 2024 y en el primer mes de la pretemporada 2025. 

Lo buscará con un repertorio que se erige con la recta, la curva, el slider, el cambio y el sinker, siendo la recta su principal arma para abrir y retar, y el slider para desestabilizar y ponchar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *