Los americanistas se lamentan en la derrota ante Necaxa.. MexSport

Adiós al invicto del América. El tricampeón cayó en casa (2-3) frente al Necaxa dejando su racha sin derrota en 13 partidos y el liderato en manos del León.

Los de Coapa no perdían ante los Rayos desde el torneo Clausura 2020 y su última caída había sido en la Jornada 17 del pasado Apertura 2024. Duro golpe para el tricampeón que estuvo cerca de ganar el partido.

La pasividad que mostraron en el partido pasado frente al Puebla, fue sustituida por la intensidad con la que fueron por el duelo para rescatar el empate, pero no fue suficiente.

Con goles de José Paradela (3′) y Diber Cambindo (31′), los de Nicolás Larcamón se fueron arriba en el marcador; sorpresa en la capital… pero la historia todavía tendría mucho por contar.

Sigue el León

Así, América se estanca en 16 puntos, aún en la cima del Clausura 2025, con 16 puntos y una diferencia de +11.

Justo esta diferencia es lo que los mantiene en el liderato, pero este domingo, el León podría tomar la cima si es que vence en su visita al Atlético de San Luis. Los Esmeraldas también tienen hoy 16 unidades, pero con un goleo de +5.

Además, el miércoles de la próxima semana se enfrentarán las Águilas del América y el Club León, en duelo correspondiente a la Jornada 9 y pactado en el estadio Ciudad de los Deportes.

El apagón en el América Vs Necaxa

Al minuto 37, un apagón en la mitad del alumbrado detuvo las acciones del partido entre América y Necaxa. Situación que cortó el ímpetu de los Rayos y ayudó a los de André Jardine a replantear su mal inicio de partido.

El apagón duró alrededor de media hora y, según reportes de Televisa, se debió a una falla en el generador externo al estadio de la Ciudad de los Deportes.

El duelo se reanudó y así ese primer tiempo se extendió por casi 80 minutos, aún con ventaja de 2-0 para los Rayos, aunque América ya daba señales de reacción.

Reacción a ida y vuelta

Con los ingresos de Henry Martín y Diego Valdés para el segundo tiempo, los azulcrema mostraron otra cara luego de la impresentable primera mitad.

Y apareció la magia… con un doblete de Álvaro Fidalgo (51′ y 59′), las Águilas empataron el encuentro para devolver un poco a la afición, que asistió en gran número otra vez al recinto que ya luce más azulcrema.

Al minuto 80 Kevin Álvarez dejó con 10 hombres a su equipo luego de una dura entrada sobre Alejandro Mayorga. La balanza comenzó a equilibrarse y los Rayos encontraron recompensa a su esfuerzo en el tiempo agregado.

A segundos del final, Kevin Ante venció a Luis Ángel Malagón para retomar la ventaja y poner cifras definitivas. Primera caída del América en este certamen.

*Con información de El Universal y Néstor Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *