CDMX.- Paco Gabriel de Anda platicó con Yosgart Gutiérrez y habló sobre el tema con David Faitelson, de quien dijo que “se esconde de la gente” y criticó que haya dicho que “jamás” iría a Televisa, cuando sí lo hizo.
En la conversación para ‘El RePortero’, Paco Gabriel de Anda contó que el problema con David Faitelson comenzó cuando el ahora analista de TUDN metió a su familia en una discusión, específicamente a su hermano, Juan Carlos, y después hubo una disculpa, pero que fue requerida por la empresa y “el daño ya estaba hecho”.
Posteriormente, Gabriel de Anda abre una cuenta de X (antes Twitter), en donde David Faitelson lo confrontó y también mencionó a su hermano.
Para un programa de ESPN, el analista le pidió a Jared Borgetti salir de la sala de maquillaje, a donde entró Faitelson, que tenía un “chofer-guarura”, donde discutieron por las publicaciones.
Le empiezo a sacar cosas que conocía de él y la situación se pone muy tensa; se sale de la sala de maquillaje y empieza a caminar hacia el elevador y estaba ahí el chofer-guarura, y nos dijimos de todo; le dije muy claro que con la familia no”, contó.
La situación entre ambos se complicó y Faitelson, de acuerdo con Gabriel de Anda, pidió que su entonces compañero de ESPN no hiciera un podcast que hacían con Roberto Gómez Junco.
“Se va a Televisa y mucho tuvo que ver, porque después dice: ‘Es que no me respaldaron como yo quería’, y después, temas que él solo sabe”, añadió.
El analista de ESPN se ha encontrado con el colaborador de TUDN, pero criticó que el exconductor de Azteca haya dicho que “jamás” llegaría a su actual empresa.
Si tu te manejas así en la vida, de decir ‘yo nunca trabajaría aquí y vas a trabajar ahí’, yo no puedo coincidir con una persona así”, declaró.
Paco Gabriel de Anda señaló que a él le gusta ser frontal, algo que David Faitelson no es.
Él sí se esconde de la gente, se esconde de la gente, suele hacerlo, porque lo que muchas veces dice, lo que muchas veces habla son temas personales y entonces se esconde de la gente. Se termina escondiendo, yo no, yo camino sin ningún problema y puedo encontrarme con quien sea, en dónde sea, y prefiero estar así”, mencionó.
Para él, David Faitelson cruzó “una línea” al meter a su familia en una discusión y no hubo vuelta atrás.
(A partir de 1:23:00)
En septiembre del año pasado, Paco Gabriel de Anda habló sobre el tema con el ahora analista de TUDN y mencionó que cerraron “la puerta” para encontrar una solución, pero no la hubo.
