Tras más de 25 años dirigiendo en Sudamérica, la trayectoria de Guillermo Narvarte dio un vuelco importante al tomar el reto de dirigir a las Abejas de León como vigentes campeones del circuito.
Con dos títulos en su palmarés y una medalla de bronce con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el estratega argentino comenzó a conocer la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al disputar sus primeros cuatro partidos del certamen con dos victorias y misma cantidad de derrotas.
“Todos los años vamos a competir por el título y el equipo está trabajando tras dos salidas complicadas en una liga muy regular y competitiva, con muchos equipos aspirantes a ser campeones”.
Con mate en mano y relajado tras haber dirigido el último entrenamiento de la semana, platicó con Súper Deportivo sobre cómo se concretó su llegada al Bajío tres años después de que nació el interés.
“Desde el 2020 hubo acercamientos, pero esa incertidumbre de si seguía la liga o no en Argentina con Boca Juniors paralizó las conversaciones y, en 2021, tenía un contrato largo en Uruguay con Club Atlético Goes hasta que, bueno, ya surgió esta oportunidad y aquí estamos”.

Conocido por esa exigencia en cada certamen, el cuadro bostero es uno de los más populares de Argentina, tanto en el basquetbol como en el futbol, siendo en este último el que desata las emociones en Alexis Elsener.
Parte de su pasión en la vida, el alero de 35 años de edad vive su segunda aventura en México tras vestir la indumentaria de Plateros de Fresnillo en 2020.

Un par de meses después de vivir una experiencia sin precedentes en Japón con el Veltex Shizuoka, el originario de Córdoba se siente comprometido y totalmente volcado hacia la afición leonesa de cara a, lo que se espera, sea un debut triunfal en casa.
Tan sólo en sus primeros cuatro partidos, ya acumula los siguientes números:
- 55 puntos.
- 21 rebotes.
- 7 asistencias.
“Es un desafío que lo tomo con muchas ganas, estamos trabajando muchísimo por ustedes (la afición), mejorando nuestra ofensiva porque está claro que en defensa somos unos auténticos leones”.
Consciente de la exigencia que significa estar en el actual campeón del baloncesto profesional de México, Alexis opta por el relajamiento total con su segunda pasión deportiva: el futbol.
Mientras su equipo (Boca Juniors) juega un partido decisivo en la Copa Libertadores, él se relaja con la vista del cotejo mientras disfruta de la cena junto a su esposa, quien lo acompaña en esta nueva aventura.
Las indicaciones hacia el cuadro Xeneize no estarán olvidadas, pero es parte de ese proceso que vive justo antes de cada cotejo para lograr una misión que comparte con todos sus compañeros en el vestidor.
“Me gusta mucho trabajar, ser solidario y me gusta ganar, así que trataremos de dar lo mejor porque queremos que siempre salgan felices (los aficionados) y que haya valido la pena haber venido a vernos. Nos estamos matando para que las cosas salgan bien y esperemos que los resultados se nos den”.

Buscando presentar el trabajo del día a día, las Abejas de León volverán a jugar en el Domo de la Feria tras 306 días de espera con la encomienda de iniciar con el pie derecho su localía por el Bicampeonato ante los Correcaminos Victoria.
La cita es el próximo jueves 31 de agosto a las 8:00 pm y será la lucha por hacer valer una localía que les dio el título del 2022 ante los Astros de Jalisco.
En busca del Bicampeonato, Guillermo Narvarte sólo espera el apoyo de su gente en una travesía que será complicada, más no imposible.
“La ciudad es muy linda y la cancha está bárbara. Estamos conociéndonos y muy felices de estar acá con la esperanza de tener siempre el apoyo de la gente”.
