Con un grand slam en la segunda entrada, Pericos de Puebla prácticamente sentenció el segundo duelo de la serie en el Domingo Santana, pues con un triunfo de 15-8 ante Bravos de León, la novena poblana igualó la serie.
Así como sucedió con la salida de Eduardo “Mosco” Arredondo, la novena guanajuatense tuvo que adaptarse ahora a la partida de Chris Roberson, de lo mejor que tenían al bat y cuyas carreras extrañaron en el duelo del sábado ante Pericos.
Los poblanos no se anduvieron por las ramas y se hicieron presentes en la pizarra desde la primera entrada, esto con sencillo de Alexander Palma que remolcó a Miguel Guzmán y Danni Ortiz a tierra prometida.

Gabriel Gutiérrez sumó una rayita más para los poblanos pero, con un vuelacercas por jardín izquierdo en su turno al bat, Joey Terdoslavich acortó distancias para los Bravos que después de esto sufrieron una dura sacudida.
Luego de otro par de carreras que aumentaron la cuenta a un 6-1, Peter O” Brien protagonizó el gran momento de la noche gracias al grand slam por jardín central que hizo todavía más pesada la losa que ya cargaban los Bravos en su espalda.
Tratar de igualar la pizarra parecía ya una tarea imposible, sobre todo tomando en cuenta la labor defensiva que realizó Pericos y la cual dejó en blanco a los leoneses durante cuatro episodios.
Fue hasta la sexta entrada que Alan García conectó un sencillo que impulsó a Terdoslavich a la registradora, Luis Medina conectó un doble productor de dos carreras más, mientras que Marco Chicuate conectó sencillo.

La cuenta para ambas novenas aumentó en el octavo rollo con tres carreras cada uno, y aunque esto hizo el marcador un poco más decoroso para Bravos, no evitó la paliza que recibieron en casa y en un día que pintaba esperanzador luego del triunfo del viernes.
Será este domingo cuando se defina al ganador de la serie que por ahora está igualada, esto también en La Fortaleza en el duelo que arrancará a las 13:30 horas. Importante mencionar que luego del duelo de este sábado, el récord de Bravos es de 14-18.
